lunes, 25 de abril de 2011

"Palabra por palabra" con Joaquín Reyes.



El programa Palabra por Palabra de la 2 de TVE ha mini entrevistado a Joaquín mientras andaba trabajando en su animación de Maricón y Tontico, preguntándole sobre que palabras le parecen guays y cuales de ellas las utiliza en su vida diária.
Curioso...pero no esteis de Cotiledón!

http://www.rtve.es/alacarta/videos/entrevista-de-pxp/joaquin-reyes-palabra-palabra-09-04-2011/1073741/
Entrada de Azu Barrocal.

3 comentarios:

El Rincón Chanante dijo...

Cotiledóoon XDDD
Si esque aunque quiera estar en un programa de intelectual, siempre nos saca unas risas XDD

una muchacha dijo...

Cotiledón:

"En botánica, los cotiledones (κωτυλυδών: Kotulêdôn, 'hueco de un corte' )? son las hojas primordiales constitutivas de la semilla y se encuentran en el germen o embrión.

Las semillas de las plantas monocotiledonas implican un único cotiledón (trigo, maíz); las de las dicotiledonas implican dos (judía, guisante, castaño); las de las coníferas implican de diez a doce. Los cotiledones a menudo se encargan de las reservas nutritivas.

En las dicotiledóneas que pertenecen a las fanerógamas, se encargan de distintos tipos de reservas, proteínas, lípidos, y azúcares. Estas reservas que se encuentran bajo formas complejas, se deterioran durante la germinación, debido a enzimas. Las pequeñas moléculas resultantes de esta degradación se transportan hacia el embrión, que las utiliza para seguir su ciclo de desarrollo.

Hierba brotando en la izquierda (una Monocotiledónea), mostrando un solo cotiledón. Comparada con una Dicotiledónea (derecha).
Las semillas de las plantas monocotiledóneas, tienen una estructura completamente diferente de la de las dicotiledóneas."


JAJAJAJAJAJAJAJA lo he buscado en la wikipedia (nuestra gran amiga) y no iba desencaminado XD Efectivamente, tiene que ver con las ciencias naturales.

Ñaaaaaaa... es cierto lo de "la verdad" Yo lo digo mogollón. Eso, y el "no sé".

Muy graciosa la entrevista, me ha gustado :D (y la captura es buenísima)

Gracias

Ulrika Frozengurt dijo...

"Eres de traca" y "vete a zurrir mierdas con un látigo" JAJAJAAJJAJAJAJAJAJA...me encantan...
Al igual que gambitero/a, que la primera vez que se lo dije a mi madre (castellano-manchega) casi me suelta una hostia en todos los morros xDDDDDDDDDDD

Por favor, Sally, qué pedante...estoy de plantas y botánica...mejor no te lo digo xDDDDDDDDDDD