Ernesto Sevilla

Ernesto Sevilla López.
Nacido en Albacete el 16 de Mayo de 1978.
Actor, director, guionista y humorista.


Se licenció en Bellas Artes en la universidad de Cuenca y empezó como guionista en el canal Paramount Comedy, donde participó en el programa La Hora Chanante. De allí salieron sus personajes más famosos El Gañán y Marlo.

Después, le pudimos ver junto a Julián López y Joaquín Reyes en Smonka!, programa dirigido y presentado por él, junto a Kira Miró en Cuatrosfera y en intervenciones en programas como A Pelo y Buenafuente.

En 2007 comenzó en Muchachada Nui, donde además de aparecer en sketches como Las aventuras del joven Rappel, Philip Max 1 y 2, El cómico zombie y Los Tertulianos, interpretaba una versión renovada del Gañán, aqui llamado Marcial Ruiz Escribano. También dirigió numeros sketches, entre ellos, La Secta.

En cuanto al cine, ha colaborado en varios cortos con Nacho Vigalondo, y películas como Estirpe de Tritones, de Julio Suárez, Pagafantas, Campamento Flipy, Spanish Movie y El gran Vázquez. Además participó en videoclips del grupo Deluxe y Macaco.

En la actualidad, ejerce de director tanto en Museo Coconut, la sitcom que emite el canal Neox (donde además interpreta el papel de Zeus el hijo tonto y pijo de la dueña), como en Retorno a Lílifor, programa pendiente de estreno y con el que retoman el formato de sketches.


-------------------------------------------------------------------
------------------------------------------------------


Info de Contratación

Víctor Ladrón de Guevara Managment
Tlf: 619142888
Email: vitetes23@hotmail.com



-------------------------------------------------------------------------------------------------------
---------------------------------------------------------------------------





(corto escrito y dirigido por Ernesto Sevilla, Jameson NotodoFilmfest 2013)








No hay comentarios: