Julián López

Julián López
Nació el 9 de Noviembre de 1978 en El Provencio (Cuenca). Actor, guionista y músico.


Estudió magisterio musical en la universidad de Cuenca, donde conoció a sus futuros compañeros. Fue su amigo Ernesto Sevilla quien le animó a participar con él como humorista y decidió dedicarse a ello.

Le hemos podido ver haciendo de Claudio, el hombre mierda y como no, de Vicentín entre otros, en el programa La Hora Chanante, haciendo de primo de Ernesto Sevilla en Smonka!, ambos programas de Paramount Comedy. El nunca se había planteado siquiera hacer un monólogo y fue en esta cadena donde le animaron a ello, apareciendo en el programa Nuevos cómicos.

Ha colaborado en programas como  Noche Sin Tregua, Ruffus y Navarro en La Primera o Noche Hache en Cuatro. En este último, donde conducía la sección de Deportes.



En 2007 sus personajes como El hombre asqueroso, Perro Muchacho, Pedro Bonilla, o el Doctor Resprock aparecerían en el programa Muchachada Nui, a la par de verle en un capítulo de Aída el 12 de Mayo de 2008, en el papel de un minusválido que vendía CD piratas y en  La Familia Mata, capítulo 2x11, emitido el 16 de junio de 2008, en donde hace de abogado de Arturo Mata.



En el cine, hizo su primera incursión, junto a su amigo Ernesto Sevilla, en el largometraje de Julio Suárez Estirpe de tritones y en 2009 le vimos en Spanish Movie, Pagafantas, de la mano de Borja Cobeaga, Que se mueran los feos,y haciendo de Juan Carlitros, personaje que le ha llevado definitivamente a la fama en la segunda película de Borja Cobeaga No controles.

También ha participado en varios cortos como Videoclub, Eyeballs, La gran revelación o El factor dorsal, habiendo ganado premios como mejor actor en distintos festivales. 



Recientemente, interpretó el papel de Emilio Restrepo en la Sitcom Museo Coconut, un guardia jurado de un museo, que sueña con algún día ser descubierto y llegar a ser un gran artista.



-------------------------------------------------------------------------------------------------
---------------------------------------------------------------


Info de Contratación

Víctor Ladrón de Guevara Managment
Tlf: 619142888
Email: vitetes23@hotmail.com




--------------------------------------------------------------------------------------------------
---------------------------------------------------------------








En su faceta musical es miembro fundador del quinteto ManchaBrass donde toca la trompa y es maestro de ceremonias. Además, colabora con grupos como Deluxe, Russian Red o Marlango.


ManchaBrass


En 1998 se formó el quintento de metales liderado por Julián López (trompa), interpretando partituras de Bach, Vivaldi, Haendel, Mozart, Hayd, Debussy, Ian McDonald o Xavier Monsaltvatge, en numerosos conciertos.


Actualmente, han decidido incorporar un sexto miembro a su banda, (la batería), para así, renovarse y ofrecernos un show muy original con géneros de ragtime, jazz, swing, blues, rock… con partituras originales y arreglos propios de grupos como Queen, The Beatles, Europe, Paul Anka o Sinatra todo ello llevado con acciones cómicas de su maestro de ceremonias Julián López.

Un show que dicho por ellos, tiene muchos efectos secundarios, por ejemplo risas incómodas en el trabajo días después al acordarse del concierto, o ganas de vestir a su gato con esmoquin y bailar con él “My way” bajo la luz de la luna (aún arriesgo de que los vecinos le tilden de tarado), entre otros!

En 2003, obtuvieron el segundo en la categoría de Jazz y Nuevas Músicas en el Certamen de Jóvenes Artistas de Castilla-La Mancha.



  Componentes:



   Julián López: Trompa /  “Maestro de Ceremonia”

   Santos Flores y David Rastrojo : Trompeta Si b / Trompeta Do /Piccolo

   Francisco Montejano : Trombón



Sin duda un espectáculo 100% recomendable del que os iremos dando fechas de conciertos, o las podéis ver en su web http://www.julianlopezymanchabrass.com/




No hay comentarios: